Cerceda finaliza la elaboración del informe de seguimiento del PACES

1 minutes read

El Ayuntamiento de Cerceda finaliza la elaboración del Informe de seguimiento del PACES (Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible), una iniciativa europea en la que los gobiernos locales y regionales se comprometieron de forma voluntaria a implantar en su territorio los compromisos en materia de clima y energía de la Unión Europea.

La Administración local se adhirió al Pacto de las Alcaldías en marzo de 2021 y elaboró su primer informe PACES en noviembre de 2021. Entre los compromisos que se adquirieron está lo de reducir en, por lo menos, un 40% las emisiones de CO2 en el ayuntamiento de cara a el año 2030, tomando como año de referencia el 2015. Otro de los compromisos adquiridos es lo de aumentar la capacidad de resiliencia del ayuntamiento mediante la adaptación al cambio climático.

Tras dos años, y tal como establece el Pacto de las Alcaldías, debe evaluarse el estado de las medidas que se propusieron para comprobar si el ayuntamiento de Cerceda está en buena dirección para alcanzar el compromiso de reducción de las emisiones de cara a el 2030. Además, el Ayuntamiento de Cerceda, en consonancia con su compromiso con la sostenibilidad y la mejora ambiental, en el presente informe incluye nuevas medidas orientadas a la adaptación al cambio climático y a la lucha contra la pobreza energética.