Cerceda mejorará los caminos de Xermar, Portobrea, Virís y campo da Xesteda


El Ayuntamiento de Cerceda licita las obras de mejora de varios caminos municipales; Xermar a la zona de eólicos, Portobrea a Ponte Areosa, y Virís; la ampliación de saneamiento en la Silva; y el acondicionamiento cuneta zona campo de la Xesteda. Las obras, financiadas a cargo del POS de la Diputación cuentan con un presupuesto de cerca de 100.000 euros.

En concreto, la actuación permitirá arreglar el camino de Xermar a la zona Eólicos en un tramo de 650 metros y con la apertura de zanjas y la colocación de taxeas de hormigón para lo correcto drenaje longitudinal y transversal. En el caso de la mejora del camino Portobrea ata Ponte Areosa las obras se dividirán en dos tramos que incluirán la mejora de la capa de rodaje con una nueva superficie de rodaje y un refuerzo en el drenaje así como cómo lo pintado de marcas viales para señalización. En Virís, se renovará todo el firme a lo largo de 900 metros de longitud y nuevas zanjas para mejorar el drenaje.

Por otra parte, se ampliará dentro de esta actuación a red saneamiento en la zona de la Silva con la canalización de aguas residuales de casi 400 metros de tubería y la reposición del pavimento integral en el mismo espacio. Cuanto al acondicionamiento de la cuneta en la zona del campo de la Xesteda la intención es hacerla transitable con una capa de hormigón previa demolición del pavimento existente.

El alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, señala que se trata de obras demandadas por el vecindario que “mejoran la seguridad vial y los servicios básicos, fundamentales para el bienestar de nuestro Ayuntamiento”, apuntó.