Cerceda reúne a cientos de personas en la Silva en el regreso de la tradicional Feira das Nenas


Cerceda recibió este domingo a cientos de personas que se acercaron para disfrutar de la tradicional Feira das Nenas en la Silva. Las competiciones ecuestres, las exhibiciones de alta escuela de Galicia y la ruta Caballar reunieron desde primera hora de la mañana a multitud de aficionados y amantes a los deportes equinos. Como ya había apuntado el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, el regreso de este tipo de eventos formó parte de la recuperación de la identidad de este evento que ya tenía lugar a mediados del siglo pasado. El regidor quiso agradecer a la comisión de Fiestas Espíritu Santo de la Silva y a la Diputación de A Coruña su ayuda y colaboración para hacer realidad esta feria.

La Asociación Pura Raza Caballo Gallega organizó las competiciones de morfología de la raza gallega y de paso de marcha en andadura en la modalidad de serrada (dos tiempos) y chapeada (cuatro tiempos), eventos que supusieron uno de los momentos de mayor estética de la jornada ecuestre.

Por otra parte, las bombas de palenque y los pasacalles, con la charanga Los Atrevidos y el grupo Faiscas, da Pontraga, dieron comienzo una jornada festiva, que fue continuada por la Asociación Cultural Folque Ruada, que amenizó parte de la fiesta a mediodía.

El tradicional reparto de bollos preñados en la plaza y en los bares de la Silva fue todo un éxito y destacó también la sesión vermú que amenizó el Grupo Tania Veiras. Ya por la tarde, el mago e ilusionista Cayetano Lledó llenó la plaza con su número antes de la presentación de la “Pareja Feira das Nenas 2022” de la mano de Xacobo Pérez y del humorista Pacheco, que dieron paso a María Mera y a Pepe Capelán como pareja de este año.

El motor también estuvo presente durante toda la jornada con la exhibición de Freestyle con Paulo Martinho, y con el Club Zumbalacazán 4×4, que realizó varias exhibiciones de todoterrenos. El cierre de la fiesta corrió a cargo del grupo Tania Veiras y de un concierto de la orquesta París de Noia.

El alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, se atrevió a subir a bordo del coche que realizó la exhibición de Freestyle con Paulo Martinho.