El Ayuntamiento de Cerceda ya trabaja en la posible instalación de varios puntos de recargo para vehículos eléctricos en los lindes municipales. Podrían ser hasta tres los puntos que la Administración local ponga a disposición del vecindario y de las y de los visitantes que acudan al municipio cercedense.
La fórmula empleada sería una concesión demanial a 12 años, en la que el Ayuntamiento cedería los terrenos y la empresa ganadora del concurso público se haría cargo de la colocación de los tótems, la infraestructura eléctrica y la consiguiente explotación, mantenimiento y gestión de estos puntos. Se puntuará lo despliegue técnico y se percibirá una inversión por canon y porcentaje de facturación para las arcas públicas.
Se contemplan tanto elementos de carga rápida como de carga semi rápida, que van desde los 23 kW a los 100 kW. El alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, observa en esta iniciativa “otro paso adelante cara impulsar el ahorro energético, luego de las muchas iniciativas que hemos llevado a cabo desde el Ayuntamiento, como por ejemplo, la creación de las sendas peatonales y ciclables, la renovación del alumbrado público o las mejoras en las instalaciones como el Museo del Mochuelo o en el Centro Social de Xesteda”.