Cicl-Ando Carballo | Ejemplo de las inversiones para una Galicia “verde”


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, visitó Carballo para conocer las actuaciones que se están desarrollando dentro del proyecto Cicl-Ando, co-financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), y que calificó como un ejemplo de las inversiones del Gobierno del Estado para una Galicia “digital, verde, inclusiva e igualitaria”.

Realizó un recorrido por algunas de las nueve sendas ciclo-peatonales que se están construyendo dentro del proyecto Cicl-Ando Carballo. El alcalde, Evencio Ferrero, vinculó esta inversión a las políticas de movilidad sostenible promovidas por el gobierno municipal de Carballo y aprovechó la ocasión para reivindicar la capacidad de los ayuntamientos para gestionar fondos europeos, como se ha demostrado en nuestro ayuntamiento no solo con este proyecto, sino también con otros.

José Miñones se refirió también al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que llega a Carballo a través del Plan de Extensión de Banda Ancha que impulsa el Ministerio para Asuntos Económicos y Transformación Digital y que beneficia, según comentó, a 55 núcleos de población del rural del ayuntamiento. “En el Gobierno trabajamos convencidos del papel de las administraciones locales en la construcción de esta Galicia digital, verde, inclusiva e igualitaria que materializaremos con los fondos europeos”, expuso Miñones.