La Cidade da Cultura de Galicia se volvió a convertir este sábado en un mundo donde mandaron la imaginación y la fantasía. Fue gracias a la Cidade Imaxinaria, un evento lúdico y familiar que se celebra todos los veranos desde hay nueve ediciones y que, desde el año pasado, incorpora una segunda cita en abril para llenar de diversión la primavera compostelana. Además de festejar la llegada del buen tiempo, con este evento el Gaiás quiso conmemorar también el Día Internacional del Circo -celebrado la pasada semana – con una programación llena de acróbatas, malabaristas, trapecistas, clowns y saltimbanquis que conquistaron todos los rincones del complejo.
Cidade Imaxinaria Primavera les ofreció a las personas asistentes una tarde familiar, al aire libre y gratuitamente, en la que durante cuatro horas ininterrumpidas los juegos de ingenio, instalaciones y espectáculos itinerantes compartieron espacio y programación con acróbatas, equilibristas, funciones de teatro y clown , y otros contenidos de temática circense que conquistaron a los pequeños y pequeñas.
Así, tanto la Plaza Central como el anfiteatro al aire libre del nuevo Xardín do Teatro -abierto al público desde la pasada Semana Santa- acogieron funciones de nuevo circo, malabares y espectaculares coreografías con acrobacias aéreas para contener el aliento. Actuaciones itinerantes llenas de color, como la de los Coruscantes -seres de fantasía que se desplazaron por el complejo acompañando las familias- hicieron las delicias de los más pequeños y pequeñas.