Cinco premiados por el Ayuntamiento de A Coruña en el Concurso de Escaparates de Navidad


El Concurso de Escaparates de Navidad, campaña impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña durante estas fechas festivas para dinamizar la actividad económica de las pequeñas tiendas de la ciudad e impulsar, de este modo, las compras en los comercios de cercanías, contó con la participación de medio centenar de establecimientos.

Durante la campaña, todos ellos dispusieron de la posibilidad de solicitar el asesoramiento de una persona experta en la materia a través de la Concejalía de Comercio, Mercados, Consumo y Barrios. Este miércoles, el Gobierno municipal anunció los cinco escaparates más votados, trala valoración inicial del jurado, que determinó los diez finalistas, y la votación popular posterior, ejecutada entre los días 22 y 30 de diciembre a través de la página web del concurso.

De los escaparates participantes, expuestos hasta este martes 4 de enero, se apreció la creatividad, complejidad del montaje y la integración de la decoración con la actividad del establecimiento comercial. Así, los cinco escaparates más votados obtuvieron premios que van desde los 2.500 y los 750 euros. Los ganadores fueron los siguientes:

  • Primer Premio (2.500 euros): Libraría Azeta.
  • Segundo Premio (1.500 euros): Enredos.
  • Terceir Premio (1.000 euros): Rincón de Noa.
  • Cuarto Premio (750 euros): Luces de Bohemia.
  • Quinto Premio (750 euros): Div-Ain.

Se sortearon, también, 25 vales de compra, de 50 euros cada uno, entre la ciudadanía que participó en la votación popular por el Concurso de Escaparates de Navidad.