Una decena de niños y niñas en colaboración con la escuela de Artes, el CRA Ponte da Pedra y el Pazo de Vilar de Francos fueron los protagonistas este jueves de la jornada del día del árbol, donde en un acto simbólico leyeron un manifiesto acompañados de los maestros, el Alcalde de Carballo Evencio Ferrero el Concejal de Obras y Servicios Lois Lamas y el de Cultura y Deporte Marcos Trigo.
Lolo, Julia, Manuel, Lía, Malena, Rodrigo, Martiño, Roberto, Martín y Samuel protagonizaron el primer acto organizado por el Ayuntamiento de Carballo para conmemorar el Día del Árbol. La primavera no podía comenzar con mejor tiempo, lo que permitió que los niños y niñas se reunieran junto al roble de Vilar de Francos. Algunos no lo conocían y se asombraron de la envergadura del árbol, que, a pesar de su mal estado, continúa siendo un ejemplar impresionante.
Manifiesto de Samuel en el día del árbol en Vilar de Francos.
Después de la lectura de Samuel, la chavalada, se desplazó hasta el Pazo de Vilar de Francos, que abrió sus puertas para que los niños y niñas también tuvieran la oportunidad de conocer otra pieza fundamental del patrimonio de su parroquia. En el emblemático edificio del siglo XVI disfrutaron de un chocolate bien caliente con churros y el jardín se convirtió en su parque de juegos en esta mañana especial.
