La Mesa de Contratación se reunió este lunes para valorar y clasificar las nueve ofertas presentadas por las empresas que concurrieron al procedimiento y aspiran a la adjudicación del contrato de ejecución del proyecto de mejora de la carretera que comunica San Pantaión (parroquia de Golmar) con A Xesta (Soutullo). La actuación está incluida en el Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2023-2024 impulsado por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader).
La intervención proyectada afecta a una longitud lineal de 1,2 kilómetros de la vía, que presenta una anchura de 6,8 metros y también da acceso a otros núcleos de población cómo A Rocha, O Vilar y O Seixoso.
Las obras previstas consisten en la renovación de la superficie de rodadura, la mejora del drenaje y el reforzamiento de la seguridad vial a través de la señalización horizontal y vertical.
En los próximos días la Junta de Gobierno Local adjudicará las obras a la licitadora que presentó la oferta más favorable para el Ayuntamiento. El presupuesto del proyecto se sitúa en torno a los 96.000 euros a cofinanciar entre el Ayuntamiento de A Laracha y Agader.