Clausurado con éxito el programa ‘Xuventude polo emprego’ desarrollado en Vimianzo, Camariñas y Muxía

Cedida

  • Las tres administraciones locales acaban de recibir una ayuda de 346.000 euros para una nueva acción formativa

Vimianzo, Camariñas y Muxía clausuraron este martes el programa ‘Xuventude polo emprego’ con la mirada puesta en el siguiente taller ya que la Xunta acaba de conceder a los tres municipios una subvención de 346.946 euros para realizar otra iniciativa formativa.

Esta ayuda permitirá poner en marcha ‘Camiño ao futuro’, un taller de empleo para 20 alumnos y alumnas que se especializarán en la conservación y mejora de montes, así como en pavimentación y albañilería de urbanización. Tendrá una duración de 9 meses. Entre los objetivos de las actuaciones a realizar destacan los mantenimientos en el monte Covadiña de Camariñas; la conservación y mejora de zonas ajardinadas de Quintáns, Viseo y Caberta, en Muxía; la actuación forestal y de jardinería en el polígono industrial de Vimianzo, así como en el campo de la fiesta de Bamiro, en la parcela Ínsua y en el área recreativa del Val; el acondicionamiento de la plaza Insuela, en Camariñas; o las actuaciones de albañilería de urbanización en la sala de máquinas de la piscina municipal de Vimianzo.

Las alcaldesas de Vimianzo y Camariñas, Mónica Rodríguez y Sandra Ínsua, y el regidor de Muxía, Iago Toba, acudieron a un acto en el que estuvieron presentes la jefa territorial de Emprego e Igualdade, Judit Fontenla, y el delegado territorial Gonzalo Trenor. Esta iniciativa permitió formar a 16 jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El acto tuvo lugar en la Casa da Cultura de Vimianzo.

La sede del taller ‘Xuventude polo emprego’ estuvo en Vimianzo, pero las plazas se repartieron de manera equitativa entre los tres municipios. ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnología web’ e ‘Instalación de elementos de carpintería’ fueron los módulos a realizar por los alumnos, que contaron con un contrato de trabajo durante su formación desde el 15 de septiembre de 2020 al 14 de septiembre de 2021

Mónica Rodríguez subrayó «o éxito da fórmula que combina formación cunha experiencia que se achega nun alto grao á presenza no mercado laboral», mientras que el alcalde de Muxía planteó una reflexión referida a la unión, asegurando que cuando las personas trabajan en equipo los resultados «sempre son positivos». Toba agradeció también el trabajo de las Agentes de Desarrollo Local que hicieron posible que este taller saliese adelante, algo que también compartió la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, agradeciendo la implicación de «todos os axentes participantes».