Clausurado el congreso provincial del PSdeG de Ourense


El secretario general del PSdeG clausuró este sábado el congreso provincial del PSdeG de Ourense, en el que culminó el proceso de renovación orgánica y la reelección de Rafa Villariño como secretario provincial. Allí, Valentín González Formoso reivindicó la política que está llevando a cabo el Partido Socialista desde cada una de las instituciones en las que gobierna, “con políticas en beneficio de la ciudadanía con independencia del partido al que voten o de quien gobierne en el municipio en el que residen”.

“Nosotros no hacemos”, subrayó Formoso, “como hace Baltar o como hace Feijóo, y sabemos que los ríos necesitan ser depurados, que los niños necesitan escuelas infantiles y que los mayores precisan centros sociales aunque haya un alcalde de otro color político”. “Esa es nuestra obsesión y orgullo: estar al lado de la gente, repartir con criterios objetivos y en base al principio de igualdad de oportunidades”, afirmó en referencia a la gestión que se está haciendo desde las diputaciones provinciales y ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Valentín González Formoso remarcó que “es la hora del Partido Socialista de Galicia” y “nos toca ser capaces de ilusionar, de trabajar en positivo y de llamar la atención de una Galicia que no se conforma ni se resigna y que, por supuesto, no es el granero de votos de ninguna formación política ni la reserva ideológica del PP”. Con la finalidad de trabajar para ser “una herramienta útil para la sociedad”, el secretario general del PSdeG, recordó que “es preciso mantener una interlocución constante con la ciudadanía” y que, en ese objetivo, “somos necesarios todos y cada uno de nosotros”, concluyó.