Clausurado el taller de empleo Carballo Coida


La directora general de Formación para el Empleo y Orientación, Zeltia Lado, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, entregaron este viernes sus diplomas a las 20 personas que se formaron durante los últimos nueve meses en el taller dual de empleo Carballo Coida para poder trabajar en la atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales. En el acto participó también el concejal de Innovación, Formación y Empleo, Iván Andrade, que manifestó la satisfacción del Ayuntamiento de Carballo con los resultados alcanzados y su deseo de que esta acción formativa tenga continuidad.

El alumnado ya tuvo la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las entidades colaboradoras (centro de día de la Xunta en Carballo, centro de día Fogar de Bergantiños en Verdillo, Afaber, Aspaber e Íntegro), que también estuvieron representadas en el acto de clausura, celebrado en el Fórum Carballo, y que recibieron un pequeño obsequio de la organización en reconocimiento a su colaboración.

Pero ahora llega el momento de incorporarse al mundo laboral, y, gracias a los incentivos a la contratación que incluye el propio taller dual de empleo, 11 personas podrán alcanzar ese objetivo.

La próxima semana, como avanzó Zeltia Lado, la Xunta hará pública la resolución correspondiente a la última convocatoria de subvenciones para talleres duales de empleo, que pasarán de 9 a 12 meses de duración, y a las que también aspira el Ayuntamiento de Carballo con una segunda edición de Carballo Coida en la que, además de la atención sociosanitaria la personas dependientes, tendrá cabida a cocina. Este viernes, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería, se puso fin, precisamente, al acto de clausura del taller con un aperitivo preparado en el curso de Cocina.

El taller dual de empleo Carballo Coida es un proyecto impulsado por la Concejalía de Formación y Empleo en coordinación con la de Igualdad y Bienestar, con la intención, precisamente, de paliar uno de los principales problemas de las trabajadoras y los trabajadores del sector, que es la ausencia de la titulación necesaria para alcanzar la inserción laboral. Esta acción formativa fue subvencionada por la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia con una aportación de 346.946 euros, que tenía consignada una partida de 16.500 euros para esos 11 incentivos a la contratación laboral.

Participantes en la clausura.