Clausurado el taller de empleo de Betanzos


Las personas desempleadas que participan en estos programas -desarrollados por ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro del sector forestal- pueden acceder a lo largo de 9 meses la una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y un contrato de trabajo. Una vez finaliza el taller, tienen oportunidad de trabajar en una empresa del entorno por un mínimo de tres meses con un contrato a jornada completa. Para este fin, la Xunta concede incentivos a la contratación.

Con esta herramienta se incide además en la inserción en el comprado laboral de personas en situación de especial dificultad, entre otras, emigrantes retornadas; mujeres; víctimas de violencia de género; personas que agotaron las prestaciones y subsidios por desempleo; paradas de larga duración; con discapacidad; mayores de 45 años; o trabajadoras y trabajadores que carecen de títulos universitarios y de FP de grado superior.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado de la alcaldesa de la villa, María Barral, visitó el taller de empleo dual de Betanzos, que este año formó a 20 personas en atención sociosanitaria la personas en el domicilio y en atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales.

Estos talleres permitirán que un total de 212 personas desempleadas se formen en un oficio mientras realizan tareas en beneficio de espacios y instalación públicas. Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado. La duración de los talleres generales serán de 9 meses y los de empleo para personas jóvenes de 12 meses.