COGAMI inicia la formación en empresas de A Coruña del programa ‘Un a un’ de la Fundación ONCE


COGAMI comienza la preparación laboral en empresas de las cinco personas jóvenes que se formaron en el curso de controlador de accesos, cuya parte teórica estuvo impartiendo en las instalaciones que tiene la Confederación en A Coruña. Las empresas en las que se realizará esta formación en el puesto de trabajo son CLECE VITAM S.A. de Oleiros, CLECE S.A. de Betanzos, FEPAS de Oleiros y Miño y FUNDACIÓN EDUCATIVA ACI de A Coruña, en las que el alumnado tendrá que llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas.

La formación en el puesto de trabajo contará con un total de 100 horas de duración, teniendo como fecha de finalizando el 23 de mayo. Está enmarcada en el programa `Uno a uno´ de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad que financia la Fundación ONCE, con el fin de crear oportunidades laborales para las jóvenes con discapacidad.

El alumnado inscrito a este curso de controlador de accesos tiene entre 20 y 28 años, procede de los ayuntamientos de A Coruña y Betanzos y entró en este programa con el fin de mejorar su empleabilidad. A través de formaciones como esta, COGAMI contribuye en la preparación y cualificación de personas con discapacidad desempleadas de la comarca de A Coruña, pretendiendo mejorar sus posibilidades en el comprado laboral, como así muestran los datos del año pasado que reflejan que el 31% de las personas que se formaron con COGAMI, lograron encontrar trabajo.