Comenzaron los trabajos de reurbanización de la calle Ramón Noguera, en Camariñas

1 minutes read

El Ayuntamiento de Camariñas dio comienzo a los trabajos de reurbanización de la calle Ramón Noguera. El proyecto, que contempla también La mejora de la calle Hermanos Fernández, cuenta con un presupuesto de 128.346,03 euros y está financiado a través de un convenio con la Diputación de A Coruña por lo que la administración provincial aportará 102.676,82 euros, el 80% del total.

La actuación se centrará en la pavimentación de la superficie en esta vía. Para ello, se aplicará un nuevo firme de hormigón armado. Previamente a la pavimentación se procederá a la ejecución de una red de saneamiento de aguas fecales con bombeo con el objetivo de canalizarlas a la red general que conduce a la estación depuradora y evitando así que se produzcan vertidos al mar. Paralelamente, se instalará otra red para la recogida y evacuación de aguas pluviales.

Finalmente, se procederá a la ordenación del encuentro de esta calle con la Avenida de A Coruña. Para facilitar la movilidad se habilitará un paso peatonal de piedra granítica que conectará la Avenida de A Coruña con las calles a través de la isla existente, en la que se renovará la zona verde, se instalará una luminaria y también una baranda. Además, se reordenarán las plazas de aparcamiento en toda la zona.