El Ayuntamiento ya tiene en marcha la campaña anual de trampeo de avispa velutina, ya que esta es la época en la que las reinas fundadoras comienzan a formar los nidos y, por tanto, el momento en el que debe realizarse un mayor esfuerzo para evitar el surgimiento de nuevas colonias.
Una empresa especializada en el control de plagas colocó un centenar de trampas en puntos estratégicos de las trece parroquias del término municipal, centrándose especialmente en espacios verdes, parques y plazas de titularidad pública.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración e implicación de la ciudadanía en esta campaña. A partir de este martes cualquier vecino empadronado en el término municipal de A Laracha podrá solicitar gratuitamente en el Ayuntamiento el atrayente con el compromiso de contabilizar las reinas capturadas y trasladar la información a la empresa que va a realizar el seguimiento para conocer los puntos en los que existe una mayor presencia de velutinas.
Asimismo, se recuerda que en el caso de detectarse un nido de avispa velutina es preciso llamar al teléfono 012 para ponerlo en conocimiento de la Xunta de Galicia para proceder a su eliminación.