Comienza la campaña del pulpo, de la nécora y del lumbrigante


La campaña del pulpo arrancó este lunes en Galicia hasta la fecha de inicio de la veda del año 2020. Además, también comienza la campaña de extracción de la nécora y del lumbrigante, que permanecerá hasta el próximo 31 de diciembre, día incluido.

La cuota máxima de captura de pulpo es de 30 kilos por barco y día. A esta cantidad se le añaden 30 al día por cada tripulante a bordo, hasta un máximo de 210, hasta el 31 de agosto. En el resto de campaña, la cuota máxima será de 50 kilos por embarcación y día, y otros 50 al día por cada tripulante a bordo, hasta un máximo de 350. El horario de trabajo de las embarcaciones con nasa para el pulpo se inicia a las 6 de la mañana hasta a las cuatro de la tarde.

En relación con la nécora, su explotación se desarrolla en un plan junto con el camarón. La vigencia de este plan es hasta el 30 de junio del 2021. El horario el lance de la nasa de nécora y camarón será nocturno con excepciones en la ría de Arousa y de Vigo, en las que el calado también podrá ser por el día.