Comienza la época de caza de corzo y jabalí

Hunting dog, pointer breed, pointing

En el caso del período hábil de caza del jabalí se extiende hasta el 28 de febrero de 2021, lo que supone mantener prácticamente sin cambios lo del año pasado, cuando ya se había acordado con el sector ampliar en casi un mes a temporada del jabalí ante la sobreabundancia de la especie. La captura de este animal silvestre podrá realizarse los jueves, sábados, domingos y festivos en tecores o en zonas libres, donde están permitidas las modalidades de batida, montería y espera.

En el caso del corzo, se permite la captura en los terrenos de régimen cinegético especial (tecor) todos los días hábiles en la modalidad de acecho, mientras que los sábados, domingos y festivos, en batida y montería; mientras que nos terrenos de régimen cinegético común (zonas libres) se permite la caza de corzo todos los días hábiles en la modalidad de acecho, mientras que la modalidad de batida y montería solo podrá practicarse los sábados.

Al mismo tiempo, este fin de semana también se inicia el período hábil para algunas especies de caza menor en la media veda, como la codorniz, la paloma torcaz y la rula común, en exclusiva para los tecores de la antigua Laguna de Antela en Ourense.