Comienza la primera fase de restauración del Pasatiempo de Betanzos


El Ayuntamiento comenzó las obras de la primera fase de restauración y conservación del estanque del Retiro del Pasatiempo. Técnicos municipales, junto a los redactores del proyecto y la empresa adjudicataria, junto a los responsables políticos de Infraestructuras y Patrimonio, Diego Fernández y Andrés Hermida, respectivamente, mantuvieron una reunión de inicio de los trabajos que se prolongarán por espacio de 15 meses.

Se trata de las primeras obras incluidas en el convenio firmado entre el propio Ayuntamiento y la Diputación, y que prevé una inversión de 750.000 euros.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Parteluz Restauración, especializada en restauración y rehabilitación, que acreditó su solvencia técnica con una relación de obras ejecutadas en los últimos cinco años, avaladas con certificados de buena ejecución.

El proyecto tiene como objetivo conseguir que todos los elementos arquitectónicos del estanque puedan ser recorridos por el público para su conocimiento y disfrute, y sean seguros desde el punto de vista funcional y estructural y adecuados desde el punto de vista estético.