Comienza una nueva edición del Festival Mujer a la Escena en Carral y Cambre

2 minutes read

El Festival Mujer a la Escena, organizado por el área de igualdad de la Diputación, estrena una nueva edición que tendrá lugar en los ayuntamientos de Carral y Cambre durante los meses de enero y febrero. Esta muestra, que ponen en valor el trabajo de las mujeres creadoras, cuenta con una programación que incluye espectáculos teatrales, piezas audiovisuales y charlas divulgativas.

«Queremos contribuir a poner en valor el trabajo de las mujeres creadoras, que son muchas en nuestro país, a través de la perspectiva de cuatro artistas de diferentes disciplinas» apuntó la diputada de igualdad, Soledad Agra. «Apostamos por una programación protagonizada por artisas emergentes y otras ya consagradas para combinar diversas miradas sobre la invisibilización de las mujeres en espacios artísticos».

Programación de enero en Carral
El ayuntamiento de Carral acogerá las actividades de enero: además de las que ya si celebraron el jueves 11 y viernes 12, los próximos jueves 18 y el jueves 25 a las 20h habrá charlas en la Casa de la Cultura: Noelia Darriba abordará el «buen trato» y Mariana Carballal hablará del papel de la mujer en la industria audiovisual. Y, los viernes 19 y 26 a las 20:30h el Auditorio Xente Nova acogerá las funciones de Carmen Conde «Tabú», y de Diana Sieira, «The Witch», respectivamente.

Programación de febrero en Cambre
Por su parte, la programación de febrero se desarrollará en el ayuntamiento de Cambre. Los viernes 2, 16 y 23 a las 20:00h tendrán lugar diferentes mesas de reflexión: el día 2 Viki Ribadulla hablará sobre la creación plástica en femenino; el 16, Olga Osorio expondrá su experiencia sobre el camino de una directora de cine y el 23, María Solar reflexionará sobre literatura y mujer. Los sábados 3, 17 y 24 a las 20:30h se celebrarán los espectáculos de Estíbaliz Veiga, «Golpes»; Vanessa Rivas con «Vestido de Boda», y María Milagros con «Miluka Suriñac».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?