Comienzan las obras de mejora de la seguridad del Camino de Fisterra en Negreira

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó la obra.

Las actuaciones en el Camino de Fisterra se están llevando a cabo, concretamente, en las vías autonómicas a su paso por los ayuntamientos de Muxía, Dumbría, Mazaricos, Negreira, Ames, Fisterra, Cee y Corcubión.

En Negreira se actuará sobre la carretera autonómica AC-447 para reforzar la seguridad de los peregrinos, habilitando una senda de 190 metros de longitud y 1,5 metros de ancho de suelo seleccionado estabilizado con cemento. También está prevista la instalación de una tubería de 600 mm bajo el firme. Las intervenciones supondrán una inversión de alrededor de 42.500 euros.

En el ayuntamiento de Ames, donde ya comenzaron también las obras, los trabajos consistirán en la señalización de dos cruces de la carretera AC-453, incluyendo la colocación de un espejo para facilitar la visibilidad. También se llevará a cabo a limpieza de las aceras y la reposición de las baldosas dañadas, destinado la estas actuaciones una inversión de 20.500 euros.

De manera general, los trabajos consistirán en la instalación, refuerzo y retranqueo de señalización; en la construcción de sendas, muros, zanjas transitables y pasarelas; en la instalación de barreras y barandas; en la pintura, retranqueo de líneas, cambios de pavimento, nuevos encaminamientos, cambios de margen, y en cualquier actuación que sea precisa para incrementar la seguridad de la red autonómica de carreteras gallegas en el entorno de los Caminos de Santiago.