Comienzan los trabajos para la construcción de un nuevo paseo fluvial en Vilarrodís


El Ayuntamiento de Arteixo inició la construcción de un nuevo paseo fluvial en los márgenes del río Seixedo, en Vilarrodís. Se trata de una obra presupuestada en 312.000€ y para la que el ayuntamiento ya había aprobado, en 2021, el correspondiente expediente de expropiación que permitió alcanzar los terrenos necesarios. La empresa Arce, que se encarga de la ejecución de los trabajos, comenzó este viernes las labores de desbroce.

Parte del nuevo paseo, con nuevo mobiliario urbano en todo el recorrido, discurrirá sobre una pasarela de madera anclada sobre el terreno. Otro tramo será de materiales más compactos como la piedra o el hormigón en función de las necesidades del terreno. El proyecto incluye la restauración de dos antiguos molinos situados en el borde del río. El adjudicatario, según el contrato, deberá seguir las indicaciones del ayuntamiento para ejecutar esta actuación.

El nuevo paseo, de más de un kilómetro, servirá para prolongar la senda peatonal que empieza en el área recreativa de O Seixedo y que llega hasta la calle Ponte después de discurrir por debajo de la carretera que conecta la rotonda de Sabón con la AG-55 y la A-6.