Compromiso autonómico, con Alas Coruña, por la inclusión social plena de las personas LGTBI


La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de Alas Coruña, entidad que forma parte, junto con otras 7 organizaciones, del Observatorio autonómico contra la discriminación de las personas LGTBI y con la que la Xunta colabora desde hace 5 años en la promoción de actividades de divulgación de sus derechos. La Xunta mantiene un firme compromiso en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que implica de manera transversal a todos sus departamentos. Galicia es referente por contar con una ley propia que consolida este principio de igualdad para las personas LGTBI.

“La inclusión social plena, con independencia de la diversidad de orientación sexual y de identidad de género constituye una de las prioridades de este Gobierno”, trasladó López Abella al final del encuentro, al tiempo que anunció que la Xunta está trabajando “codo con codo” con asociaciones, organizaciones y colectivos LGTBI.

En el Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, además de Alas Coruña, toman parte las entidades Casco (Comité Antisida de A Coruña), Lees Coruña, Avance LGTBI, la Red Educativa de Apoyo LGTBI de Galicia, Chrysallis (asociación de familias de menores transexuales) y la asociación Pvlse Vigo QueerLGTBIQ+. Este órgano cuenta con una dotación presupuestaria propia de 15.000 euros este año y está iniciando la elaboración de su informe trianual en colaboración con los diferentes departamentos de la Xunta, tal y como precisó López Abella.