Compromiso de la autoridad portuaria de A Coruña con la innovación y la seguridad laboral


La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó el nuevo edificio de seguridad y servicios portuarios de la Autoridad Portuaria de A Coruña, donde fue recibida por el presidente de la entidad, Martín Fernández Prado. Allí la titular de Mar destacó la apuesta de la Autoridad Portuaria coruñesa por la innovación y la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales. Un compromiso, añadió, que se refleja en la nueva infraestructura desde la que se supervisa la actividad y la seguridad tanto del puerto interior como del exterior.

Para realizar estas funciones el edificio, que está situado en el muelle de San Diego y que completó su equipamiento este verano, cuenta con 1.200 m2 de superficie útil y se distribuye en bajo y primera planta. Además incluye equipamiento tecnológico como una nueva sala de pantallas desde la que se comprueba la actividad portuaria y aglutina la oficina de explotación, los centros de coordinación de servicios y emergencias y los servicios de policía portuaria, taller, conservación y señales marítimos. También acoge el centro de procesamiento de datos.

Esto es posible, señaló la titular de Mar, gracias a la inversión de más de 2 millones de euros que realizó la Autoridad Portuaria de A Coruña para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del puerto. En este sentido, felicitó la esta entidad por dar un paso más para hacer del muelle de la ciudad herculina un puerto más eficiente y eficaz y por seguir la senda de la modernización e inversión en infraestructuras y seguridad portuaria que marcan conceptos como lo de puertos inteligentes (smart ports) o puertos 4.0.