Compromiso de la Xunta con la recuperación de la fachada marítima de A Coruña


La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó en el Parlamento de Galicia el compromiso de la Xunta con la recuperación de la fachada marítima de la ciudad de A Coruña, ofreciendo la mayor aportación económica y una hoja de ruta completa para la urbanización de los muelles. Explicó que la recuperación de la fachada es posible tras lograrse el compromiso del ministro de Transportes para ejecutar la conexión ferroviaria de Punta Langosteira, con una inversión de 140 M€ a cargo de los fondos de reconstrucción Next Generation.

Destacó que el Gobierno de España debe ya dar pasos firmes y avanzar en esa conexión ferroviaria aprobando el proyecto e iniciando los trámites expropiatorios necesarios. A este respecto, Ethel Vázquez señaló que el Gobierno gallego estará vigilante para que se liciten las obras ya en julio, tal y como viene reivindicando y se ha comprometido el Ministerio, ya que hace falta garantizar la viabilidad de esta infraestructura, vital para el crecimiento económico de la provincia y de Galicia.

Una vez ratificado el compromiso estatal de la conexión ferroviaria, la conselleira remarcó los dos convenios que la Xunta le presentó el viernes al Ministerio de Transportes para gestionar los muelles interiores, que quedarán libres con el traslado de las empresas al puerto exterior.