Compromiso para la prevención del consumo de alcohol entre el alumnado de secundaria

13,30 h.- O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, asinará un convenio co director xeral da Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha. foto xoán crespo 29/04/2021

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, han firmado un convenio de colaboración para la prevención del consumo de alcohol entre el alumnado de secundaria. En el acto participó también la directora de Relaciones Institucionales de esta entidad, Silvia Jato.

Al amparo de este acuerdo se desarrollará un proyecto piloto en institutos de Santiago de Compostela, para lo cual la Fundación pondrá a disposición del departamento educativo de la Xunta de Galicia su experiencia, recursos humanos y materiales, así como la formación para el profesorado que sea precisa para la realización de las actividades propuestas. Tal y como explicó el conselleiro, el convenio comenzará a aplicarse en el presente curso 2020/2021, con la previsión de ampliarlo durante cuatro cursos al resto de Galicia.

El conselleiro destacó que “la difusión de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes es una de las líneas transversales de actuación del departamento educativo del Gobierno gallego” y señaló que la firma de este acuerdo de colaboración “abre una nueva oportunidad de seguir avanzando en la consecución de objetivos en este ámbito”.

Por su parte director de la Fundación Alcohol y Sociedad indicó que “para nosotros es una gran noticia poder iniciar nuestras formaciones y programas en Galicia, sobre todo contando con el respaldo de la Xunta de Galicia, con quien compartimos el objetivo de evitar en todo momento el consumo de alcohol en menores de edad, en especial a través de la educación, que es la mejor herramienta de prevención.”