Con escasez de energía solar la ola de calor habría sido mucho peor 

1 minutes read

Un importante aumento de la generación de energía solar en el sur de Europa ha desempeñado un papel destacado en la prevención de la escasez de energía, durante las recientes olas de calor.

En las últimas semanas, las temperaturas han batido récords y han provocado una demanda de aire acondicionado sin precedentes.

La energía solar es especialmente adecuada para hacer frente al calor estival, ya que la radiación solar es más intensa en las horas más calurosas del día, cuando la demanda de electricidad para refrigeración también es máxima.

«El importantísimo crecimiento de la energía solar compensa básicamente los picos provocados por el aire acondicionado», afirma Kristian Ruby, secretario general del grupo de la industria eléctrica Eurelectric, sobre la situación en España.

España y Grecia son algunos de los países que han instalado muchos más paneles solares, ante los precios récord de la energía el año pasado, y la búsqueda de una mayor seguridad energética vinculada a la invasión rusa de Ucrania.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?