Concurso de disfraces virtual | También en A Coruña


La alcaldesa, Inés Rey, anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha un concurso de disfraces en las redes sociales para que la chavalada pueda participar desde casa en la celebración de este Carnaval atípico. La alcaldesa señaló que el Ayuntamiento, tras la decisión de cancelar los festejos, quiere mantener «viva», una de nuestras grandes tradiciones. Por culpa de la situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID 19, se convocará las coruñesas y los coruñeses a disfrutar de esta fiesta desde sus casas.

La alcaldesa animó el vecindario a disfrazarse en sus casas y compartir su Carnaval particular a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

El Ayuntamiento publicará la próxima semana las bases para poder participar en el concurso virtual, en que se especificarán las categorías, premios, la composición del jurado y los plazos para subir las fotografías. El resultado final se publicará en las redes sociales municipales, donde se subirán las imágenes de las ganadoras y de los ganadores y su premio correspondiente.

La alcaldesa lamentó que la situación sanitaria impida desarrollar el Carnaval de la manera tradicional, aunque espera que el espíritu del Carnaval coruñés permanezca a pesar de la pandemia. «Mantener vivas nuestras tradiciones es mantener viva nuestra cultura, por eso os animo a todas y todos a participar», dijo.