Conde apela al consenso y a la unidad para encarar la reactivación económica

O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, e a conselleira Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana , asisten a un coloquio coa xunta directiva da Asociación Galega Empresa Familiar

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, apeló al consenso y a la unidad para encarar la reactivación económica de Galicia. Lo hizo durante su intervención en un almuerzo-coloquio con la Asociación de la Empresa Familiar de Galicia, a quien agradeció su colaboración como parte del Comité de Expertos Económicos que asesoró a la Xunta al inicio de la pandemia.

Conde, que estuvo acompañado por la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, hizo hincapié en la importancia del diálogo porque, según dijo, la respuesta a la crisis que provocó la covid-19 será más adecuada con el trabajo y el esfuerzo de todos y contando con la visión y la experiencia del tejido productivo. En ese sentido, abogó por continuar esa senda para enriquecer el Plan de reactivación y dinamización de Galicia con medidas a largo plazo y apostando por un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible, por la economía verde y del conocimiento y por un proyecto generacional.

El vicepresidente económico apuntó que los programas de ayuda que se pusieron en marcha hasta el momento en el marco del citado plan llevan inscritas 30.000 solicitudes y que solo las iniciativas de apoyo a la digitalización de empresas aprobadas suman 26 millones de euros.