Configurada la lista definitiva de Xuntos Carballo M+J a las próximas elecciones municipales


La formación municipalista Xuntos Carballo M+J viene de celebrar una reunión en su sede situada en la rúa Desiderio Varela 20 1°Izda de Carballo. En la misma se confirmaron definitivamente los lugares que ocuparán los distintos candidatos y candidatas en la lista electoral que la agrupación presentará en las próximas elecciones municipales. Si bien dicha lista estaba cerrada desde hace meses y los primeros catorce puestos consensuados, se consideró necesario que democrática, presencial y libremente se ratificara su totalidad a través de la correspondiente acta en un ejemplo de transparencia y buen hacer.

Al acto asistió un alto representante del partido por un Mundo más Justo llegado desde Madrid, dada la excelente relación que la agrupación carballesa mantiene con esta opción política, que se plasmó en el correspondiente convenio de colaboración que ambas fuerzas  firmaron hace ya más de un año. Se refleja tal acuerdo con la presencia de Xesús Deus Gende que es el portavoz autonómico y de Nieves Sánchez Calle signataria en la coordinadora autonómica, ambos residentes en Carballo.

Asi pues Xesús Deus Gende será el cabeza de lista y candidato a la alcaldía como ya fue comunicado en su día, le seguirán en los siguientes 14  puestos José Luis Bardanca Rojo, Patricia Rodríguez Cruz, Nieves Sánchez Calle, Marco Bardanca Mato, María Jesús Seoane Vázquez, Sergio Gundin Vilanova, Mariluz Cambón Varela, Perfecto Méndez Lema, Brenda Manteiga Blanco, Juan Carlos Rey Pensado, María Esperanza Pérez Rama, Víctor Manuel Fraga Arantón, María del Mar Ordóñez Abelenda y Miguel Sánchez Calvo.

» En esta reunión pudimos observar el optimismo que se respira entre todos/as los componentes de este proyecto , que nació para ser llamado a cambiar el rumbo de un concello opaco, autoritario, anclado en la constante demagogia, engaño y una oposición inexistente en la defensa de los intereses de la ciudadanía, tal cual fuese el río Guadiana que aparece o desaparece según la estación del año en que se encuentre. Una fuerza municipalista cuyo objetivo es que todo ciudadano/a de esta localidad tenga todos los derechos garantizados que como ser humano le corresponde. No venimos a dar espectáculos circenses, ni baños de masas de incondicionales de fuerzas políticas más centradas en la lucha por el poder, instituciones autonómicas, estatales  o llenarse los bolsillos con dinero público. Nuestros valores surgen desde el rigor, el respeto,  la fraternidad, la humildad, la transferencia en tiempo real, de nuestra palabra y honor, algo que ya no existe entre los políticos profesionales, por eso llevamos más de cuatrocientas reivindicaciones vecinales publicadas en diferentes medios de comunicación, y muchas de ellas a través del registro de entrada del consistorio. Somos Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto, la fuerza del pueblo», señala Xesús Deus Gende.