Consternación por la muerte de una mujer a causa de un disparo efectuado por su marido en Valencia

Stop violencia de género

  • Con esta muerte las víctimas por violencia de género en este 2020 ya ascienden a 15

Una mujer de 38 años falleció este domingo en el hospital La Fe después de recibir un disparo por su marido este pasado viernes en la localidad de Villanueva de Castellón, en la provincia de Valencia. El hombre ha señalado que el arma se disparó sola mientras la limpiaba.

La víctima tenía un hijo menor de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género.

El Ministerio de Igualdad condenó este nuevo asesinato machista, con el que ascienden a 15 las víctimas de violencia de género durante este 2020, aumentando la cifra total hasta a las 1.048 mujeres asesinadas por este tipo de violencia desde el año 2003, cuando se comenzaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Vitoria Rosell, consideran estas muertes una lacra para la sociedad que señala más, si cabe, la urgencia de poner solución con medios y recursos para evitar nuevos asesinatos.

Igualdad quiso recordar que el teléfono 016 conecta con el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.