Constituida la Mesa de Coordinación de los GDR de Galicia


El conselleiro del Medio Rural, José González, presidió el acto de creación de la Mesa de Coordinación de los GDR de Galicia, acompañado de la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé. En el acto, que se celebró en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Sergude, también participaron los distintos presidentes y gerentes de los 24 GDR de Galicia.

En su intervención, el conselleiro destacó la importancia de la creación de un órgano de trabajo como este, que muestra la voluntad de seguir trabajando a favor del rural, además de un compromiso por generar sinergias, priorizando “la coordinación y la transversalidad”, segundo dijo. Precisamente, este novedoso órgano de trabajo y participación, que contará con una periodicidad de celebración trimestral, permitirá por una parte abordar temas y propuestas de actualidad, procedimientos, sugerencias de cada uno de los grupos, además de la mejora de la visualización del trabajo de cada uno de los GDR y de la comunicación entre ellos.

Además de la constitución de la Mesa de Coordinación del GDR de Galicia, también se celebraron previamente dos sesiones formativas dirigidas fundamentalmente a los trabajadores de los GDR. La primera de ellas, impartida por el responsable de Control y Estrategia del Hogar de Santiso, Víctor Lama, estuvo enfocada a la activación del rural; mientras que la impartida por el director de programas estratégicos de Televés, Sebastián Pantoja, se orientó a las oportunidades que ofrece la digitalización en las aldeas modelo.