Continúan las mejoras en los servicios de las playas carballesas, en este caso, con el acondicionamiento de la fuente de Razo

Cedida

  • Este sábado, a las 11:00 horas, se izarán las banderas azules en las playas de Razo, Baldaio-Saíñas y Pedra do Sal

En el ayuntamiento de Carballo, la fuente de Razo ya parece otra gracias a las intervenciones que realizaron durante los últimos días los operarios del servicio de limpieza viaria. Unas actuaciones encaminadas a poner en valor el conjunto etnográfico existente en el Rego de Oza y que comenzaron con la limpieza y el lavado de todos los elementos que lo integran, la retirada de vegetación y el acondicionamiento y pintado de la pared. También está prevista la restauración del mural de barro que decora el espacio.

Estas actuaciones se amplían a toda la costa. De este modo, además de la renovación de la señalización que está acometiendo la Concejalía de Seguridad, desde las áreas de Servicios y Medio Ambiente se está trabajando en la puesta a punto del mobiliario urbano y de los espacios públicos. Mientras continúan los trabajos de limpieza en las playas, los operarios de Aspaber están reparando y sustituyendo bancos, fuentes y papeleras por todo el litoral además de incrementar la frecuencia de la limpieza viaria, que en estos momentos se realiza dos veces a la semana y una en las aceras.

«A posta en valor da nosa costa é un obxectivo permanente, sempre cunha perspectiva sustentable», destacan desde el Gobierno local. En esta línea, este miércoles se presentaron las actividades medioambientales incluidas en el programa “Eu quero Razo-Baldaio”, que se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto. La primera propuesta, para este fin de semana, es “Descubre las huellas y los indicios en los caminos”, para el acercamiento básico a las especies más destacadas de la fauna autóctona carballesa. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

Banderas azules
Este sábado, a las 11:00 horas, el concejal de Medio Ambiente y el equipo de salvamento y socorrismo izarán los distintivos de la bandera azul en las playas de Razo, Baldaio- Saíñas y Pedra do Sal.