Convenio de colaboración para la reforma del centro de salud de Valdoviño


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández, firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen las bases para la financiación de las obras de reforma del centro de salud de la localidad.
La inversión de este proyecto de mejora asciende a 174.176 euros, partida económica que será cofinanciada a partes iguales por el Sergas y el Ayuntamiento. De este modo, el personal y los pacientes del centro de salud de Valdoviño contarán, a partir del próximo año, con unas instalaciones y más confortables y accesibles. El centro de salud de Valdoviño cuenta con 5.427 tarjetas sanitarias, de las que 473 son de pediatría.
Las obras, previstas consisten en una importante reforma de la fachada, que se limpiará con agua a presión, eliminando todos los materiales sueltos o mal adheridos y colocando viseias o parasoles en los huecos de las ventanas. También se reformará la carpintería exterior, utilizando ventanas con rotura del puente térmico. Buena estanquidad y vidrios de seguridad en la planta baja. Con esta actuación, se busca además de corregir las deficiencias detectadas, mejorar la confortabilidade y la eficiencia energética del centro.