Corme acoge este fin de semana el Mercado Artesano “Marusía”

Acto de presentación_Cedida.

Durante este primer fin de semana de agosto se instalará en Corme el Mercado Artesano “Marusía”. Después del éxito de la edición anterior, Mujeres del Pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponteceso, la Asociación de Vecinos y la hostelería de Corme vuelve a organizar este evento con diversas actividades para todos los públicos desparramadas por diferentes puntos de la villa.

Este martes, Mujeres del Pueblo presentaron la programación acompañadas del alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido. Rakelua, Artesá do Coiro anima a todo el mundo a visitar el Mercado y disfrutar de la artesanía y de la música tradicional.

El alcalde de Ponteceso valora de manera positiva “esta acción creativa tan fuerte que vincula la artesanía, la música gallega y toda la fuerza emprendedora de las mujeres” y agradece a todas las entidades y a la Asociación de vecinos su participación. Carballido considera que después de tres ediciones, “Marusía ya es un auténtico referente en la Costa da Morte”.

El sábado (6 de junio) a las 11.00h abrirá el mercado. Un poco más tarde, a las 12.00h será el turno del pregón y de las Pandereteiras do Roncudo. Luego, habrá un espectáculo de los Viqueiras y cabezudos a las 13.00h. Ya por la tarde, actuará Koko Zancudo a las 18.00h, habrá una mejillonada en la plaza de la Ribeira-Millo Miúdo Gaiteros alrededor de las 19.00h. A las 19.30h, Xa Era Hora Gaiteros y, cierran la jornada con un concierto, Maghúa.

El domingo (7 de agosto) abrirá el mercado a las 12.00h. Media hora más tarde, habrá una clase de yoga a la orilla del mar, en la plaza de la Ribeira. A mediodía actuarán O Son do Castro Gaiteros y Cé orquesta Pantasma. Por la tarde, a las 18.30h tocarán Maruxía Gaiteros y, para cerrar el fin de semana, en la plaza de la Ribeira a las 20.00h, “A vida tola” Pajarito.