Corme | Sigue el curso de encaje en el MACCMO de la mano de Mariña Regueiro


Mariña Regueiro González-Barros, está ofreciendo un nuevo curso intensivo de encaje de bolillos. A lo largo de toda esta semana, hasta el próximo sábado 21, el Museo de Arte Contemporáneo de la Costa da Morte en Corme, acoge esta formación de la mano de esta pionera de la enseñanza intensiva de encaje en España y que abrió su primera escuela en Corme en 1982.

Los y las asistentes al curso de encaje de bolillos tendrán la oportunidad de sumergirse en este arte y en la que podrán conocer de primera mano sus principales técnicas. Además, el propio martes 17 agosto, Mariña Regueiro González-Barros presentó el libro “Poemas y haikus” del que es coautora con Rocío Utray, en el mismo MACCMO.

Muestra de encaje contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo acoge además una muestra de encaje contemporáneo pero de una manera especial. Las creaciones de encaje están expuestas en troncos y ramas que fueron recogidas luego del paso del temporal de nieve Filomena que el pasado mes de enero de 2021 había afectado a Madrid. La muestra “Filomena” de la artista Rocío Utray quedará expuesta hasta la finalización del curso intensivo de encaje, este sábado.