Correos vuelve a poner en marcha en el Camino a Fisterra y Muxía su servicio Paq Mochila, para el transporte de mochilas y maletas de un alojamiento a otro. El servicio, que permite a los peregrinos caminar sin cargar su equipaje, estará disponible en las principales Rutas del Camino de Santiago.
Además del Camino a Fisterra y Muxía, el servicio de traslado de equipajes estará disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada y en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense.
El funcionamiento del Paq Mochila es muy sencillo. El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que hayan solicitado este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. El Paq Mochila puede contratarse en la web www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.