Correos vuelve a transportar maletas y mochilas en el Camino


Desde el lunes 1 de abril y hasta el 31 de octubre, Correos pone en marcha el servicio Paq Peregrino.

La iniciativa consiste en el transporte, por parte de los carteros, de las maletas y mochilas de los peregrinos en la ruta a Fisterra y Muxía por etapas, y entre los distintos alojamientos. Los peregrinos que realicen el Camino Francés a su paso por Ponferrada contarán también con el servicio de transporte de mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento.

La compañía postal y de paquetería retoma este servicio, que se prolongará hasta el 31 de octubre, ayudando así a que los peregrinos realicen la Ruta Xacobea libres de cargas. El Paq Mochila puede contratarse en www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario.

Correos organiza día a día la recogida de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y los entrega en el siguiente alojamiento antes de las 14.00 horas, para que los peregrinos puedan disponer de sus pertenencias al finalizar la etapa.

El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para lo transporte de una sola etapa, y de 4 euros por etapa se se contratan más de cinco.