La recta final de ejecución de las obras de la senda de Bormoio, en el ayuntamiento de Coristanco, hará necesario el corte del tráfico en la carretera AC-522 a su paso por Agualada, desde este lunes 2 de octubre y hasta el día 10 de noviembre, en función de las condiciones meteorológicas.
Este cierre de la circulación es necesario para acometer la ampliación de una estructura de la vía autonómica sobre el río Calvar, de modo que se pueda habilitar un paso peatonal seguro y segregado del tráfico en esta parte de la senda de Bormoio. Por ese motivo será necesario el corte total en esa zona del río. Para minimizar dentro de lo posible la afectación al tráfico, se habilita el correspondiente desvío por la autovía de la Costa da Morte (AG-55), que estará debidamente señalizado.
Se trata de un itinerario de 560 metros, que va por la margen derecha de la carretera, uniendo Agualada y el acceso al cementerio de Agrilloi.
En este caso, para garantizar la continuidad en el paso por el río Calvar se hace necesario ampliar el puente mediante voladizo, para integrar en la plataforma el espacio para darle continuidad a la senda en ese punto. Esta es la intervención que hace necesario este corte de la AC-552, que según la evolución de las condiciones meteorológicas, puede verse reducido en el tiempo.

Plano de la zona de corte y desvíos .