Cualquiera podrá hacer aportaciones a Street View utilizando su teléfono móvil


  • Google ha anunciado que los usuarios con terminales compatibles podrán crear fotos para Street View con el móvil, sin necesidad de utilizar un equipo especial.

Google ha actualizado la app Street View para Android, de tal forma que va a ser más fácil que nunca recopilar imágenes y colocarlas en el lugar correcto de Google Maps. Los usuarios con móviles compatibles con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google, podrán hacer uso de la nueva herramienta de fotos conectadas, que ha llegado con la última actualización de la aplicación Street View.

Esta herramienta permitirá grabar con el smartphone una serie de imágenes conectadas a medida que el usuario avanza por una calle o un camino, que luego se ubicarán en el sitio correcto en Google Maps. El objetivo de esta nueva herramienta no es otro que ampliar y mejorar Street View. Con la colaboración de los usuarios, Google puede incluir imágenes de lugares a los que no han podido llegar sus propios equipos, así como ofrecer imágenes actualizadas de zonas que han cambiado mucho con rapidez.

A pesar de que sus coches han recopilado más de 170 mil millones de imágenes en todo el planeta, todavía hay muchas partes del mundo sin cartografiar. Mediante esta nueva vía de colaboración, Street View podrá recibir contenido actualizado con mucha más rapidez.

Por el momento, la herramienta de fotos conectadas de Google Street View se encuentra en fase beta y está disponible en Toronto (Canadá), Nueva York y Austin (Estados Unidos), Nigeria, Indonesia y Costa Rica. La compañía promete que muy pronto llegará también a otros territorios del mundo.