Cuarta entrega del ‘Eu Son Camariñas’ con ‘Ito’, armador y patrón del buque Apostol

Evaristo Antelo López_Concello de Camariñas

  • El protagonista reivindica los esfuerzos que están haciendo los trabajadores del mar por mantener la dignidad de su profesión

El Ayuntamiento de Camariñas publicó la cuarta entrega del programa ‘Eu Son Camariñas’, que en esta ocasión da voz a Evaristo Antelo López, ‘Ito’, un armador que está al frente de su propia embarcación pesquera, el buque Apostol.

‘Ito’, reivindica «os esforzos que están a facer os traballadores do mar por manter a dignidade da súa profesión» y en el vídeo conversa sobre el presente y el futuro de esta. Licenciado en Mariña Civil «Sección Puente» en la Universidade da Coruña, se enroló en la marina mercante, en la cual trabajaría durante años antes de volver su villa natal. En Camariñas se hace cargo de su propia embarcación con los cargos de patrón y armador. Más de 10 años de experiencia desde el puente de mando lo avalan como una de las voces más respetadas de la zona a la hora de hablar de la pesca.

‘Eu Son Camariñas’ es un un proyecto municipal creado para dar visibilidad a aquellos vecinos que destacan en su ámbito profesional, académico, deportivo, artístico o social. Cada mes se publicará en la web del proyecto un vídeo con una entrevista a una persona de Camariñas que destaque por alguno de los puntos anteriormente mencionados.