Denuncian que Carballo «parchea calles, pero no las arregla»


  • «Dependiendo de la zona donde vivas, parece haber ciudadanos de primera, de segunda e incluso de tercera categoría, cuando todos pagamos los mismos impuestos».

El secretario local de la agrupación municipalista Xuntos Carballo, Xesús Deus Gende, viene de presentar en el ayuntamiento un escrito avalado por un buen montón de firmas vecinales reclamando mejoras y soluciones. lo hace después de tener una reunión con los vecinos/las hartos de esperar por una solución las distintas carencias existentes. Concretamente las reclamaciones están relacionadas con las calles Severiano Soutullo, Palo Casals y médico Ramón Louzao. Para la Severiano Soutullo piden la construcción de una acera, dado que por tramos es muy estrecha lo que dificulta el normal tránsito de personas, puesto que la circulación de vehículos es constante, viéndose en la obligación los peatones de tener que apartar para las cunetas, con el consiguiente riesgo. Una opción alternativa según transmiten sería que la vía pasase a ser de sentido único,que estaría habilitada para circular desde el polígono dirección Av. Bertoa. Desde la Av.de Bertoa dirección polígono solo sería para residentes, ciclistas, peones o vehículos de urgencias. Esta propuesta suporia que tan sólo con el pintado de una línea que había delimitado un arcén, solucionaría parte del problema existente.

Para la Pau Casals piden el entubado de partes de la carretera que permita su ancheamiento, pues es muy estrecha y enrevesada, y para finalizar para la médico Ramón Louzao piden que se abran cunetas en la parte alta de la vía para evacuar el agua que en época invernal inunda la calle dificultando el normal tránsito de personas. Asimismo en esa zona concreta solicitan la posibilidad de ser dotados con agua corriente y alcantarillado, así como un contenedor de basura.

A todo lo descrito anteriormente sumar el acondicionamiento del firme en todas ellas. Un firme muy deficiente que en primera persona pudieron comprobar el secretario local y el responsable de obras de Xuntos Carballo, José Luis Bardanca, acompañados por el representante para la zona José Manuel Ramos Puente.