El incendio, originado en un foco de luz de una sala de conciertos localizada en la Calle de San Lorenzo, obligó al personal de la discoteca a desalojar a unas 100 personas que si encontraban en su interior en el momento de los hechos.
De este modo, nadie resultó herido y los daños se limitaron al espacio en el que comenzó el fuego, lo que afectó a los cables y al falso techo del inmueble.
Fue la intensa humareda provocada por el incendio lo que alertó a los trabajadores del lugar, que rápidamente llamaron al 112 Galicia mientras evacuaban a las personas. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de Santiago y también a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Igualmente, se puso la situación en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional y Local.
Así, los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento controlaron el fuego y ventilaron el local, además de efectuar minuciosamente las comprobaciones necesarias, con el fin de asegurarse de que no quedaba nadie en el interior de la sala, que permanecerá cerrada hasta que técnicos del ayuntamiento revisen los daños.