Desarticulada en Ourense una banda de narcos que hacía hasta 2.000 kilómetros en un día


La investigación comenzó hace ahora un año, cuando los agentes centraron su foco en una familia asentada en la ciudad de Ourense. Tras varios meses, lograron identificar todos los miembros de la organización y determinar que tenía un reparto de papeles perfectamente definido.

El jefe del Grupo de narcotráfico de la Udyco de A Coruña señala: “Era una organización muy definida y cada persona tenía su papel definido” El proveedor de la heroína fue identificado en el mes de marzo.

José Luis Balseiro, jefe regional de operaciones: “Como anécdota puedo contar que durante la investigación, todos los días, dormía en hostales y hacía su vida en un coche. A veces hacía 2.000 kilómetros al día.

Eso dificultó enormemente lo que fue la investigación”. La operación acabó con 17 detenidos en varias provincias españolas, 8 de ellas en Galicia y se incautaron de 66 kilos de speed y siete kilos de heroína.

José Luis Balseiro, jefe regional de operaciones: “17 detenidos y 12 registros “Una de las singularidades de la operación es la incautación del speed, 66 kilos, que es una cantidad importante dentro de lo que es este tipo de sustancia”. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.