Desde este lunes, adaptaciones en la circulación en la AC-552 en Arteixo


Las obras de eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera AC-552 en Arteixo harán necesarias adaptaciones en la circulación desde el próximo lunes, 7 de junio.

Se trata de seguir avanzando en los trabajos de mejora de la seguridad de este tramo de la vía autonómica, con el acondicionamiento del espacio en el que se dispondrá una de las glorietas previstas en esta actuación de la Xunta: en concreto, la que se sitúa en el punto kilométrico 2+880, en el extremo del ámbito de actuación más próximo a Arteixo.

Las tareas comenzarán en la noche del domingo 6 de junio con el pintado y la señalización horizontal, disponiendo la correspondiente señalización vertical y balizamiento, para poder trabajar en el carril más próximo a esta zona e iniciar los trabajos de desmonte del terreno. Además, la vía de acceso a la calle del Encoro desde la AC-552 estará cortada durante la ejecución de estos trabajos, estando debidamente señalizada.

Según el programa de obra previsto, el lunes se comenzará con los primeros trabajos de desmonte del terreno, hasta llegar a la zona de roca. A partir de ahí, se deberá continuar con voladuras, cuyo inicio se prevé a finales de la próxima semana.

Para llevar a cabo las voladuras del terreno en esa zona será necesario el corte puntual del tráfico en el momento de la voladura, para garantizar la seguridad en los trabajos. Los cortes, que serán debidamente señalizados, tendrán una duración aproximada de dos minutos.