Detenida una pareja de Ordenes por tráfico de drogas

Foto.- Material incautado_Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad de Ordenes acusados de un delito de tráfico de drogas, en un operativo llevado a cabo en la localidad. Los hechos se desarrollaron en el marco de la Operación Morris.
La investigación comienza en enero de este año, tras localizar a una mujer de 31 años en un local de la localidad y se le incautan varias dosis de cocaína y hachís preparadas para su venta. El local favorecía el trapicheo de drogas y unas semanas más tarde cesó en su actividad.
Continuando con la investigación se localiza un piso en el que residían los ahora detenidos, motivo por el que se reactiva la vigilancia sobre los mismos, pudiendo constatar que habrían vuelto a la actividad delictiva de tráfico de drogas, incluso durante la vigencia del Estado de Alarma por el Covid-19, siendo un posible foco de contagio al detectar un trasiego constante de consumidores que se desplazaban para adquirir las sustancias.
Por estos hechos y al sorprender al varón de 39 años nuevamente incumpliendo las restricciones de movilidad, se procede a su detención, siéndole intervenidos 51 gramos de cocaína en roca de gran pureza.

Al día siguiente y tras autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ordenes se procede al registro de la vivienda donde se incautó un arma simulada y diversas sustancias estupefacientes, 58 gramos de hachís, 1 gramo de cocaína, 4,4 gramos de metanfetamina, 4,7 gramos de marihuana, 4 pastillas de alucinógenos, 970 gramos de sustancia para corte, 60 euros en billetes de diverso valor y una báscula de precisión, así como útiles para envasado y distribución, motivo por el que se procede a la detención de la pareja sentimental como supuesta autora del mismo delito de tráfico de drogas.
Con esta operación queda desmantelado el punto de venta de cocaína más activo en la actualidad en la comarca. Las diligencias fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ordenes, quien decretó el ingreso en prisión para el varón detenido.