Detenidas 58 personas por narcotráfico en Andalucía durante las últimas semanas

Detenciones por droga_Guardia Civil
  • En total se han aprehendido más de 5.5 toneladas de hachís, se han incautado 9 embarcaciones y 12 vehículos han sido interceptados

La Guardia Civil ha desarrollado 28 actuaciones en las dos últimas semanas en las que se ha procedido a la detención de 58 personas, a la aprehensión de 5.626 kg de hachís, y a la incautacion de 9 embarcaciones y 12 vehículos.

Desde el inicio del Estado de Alarma las fuerzas de seguridad han observado un descenso en la capacidad de movimiento de las organizaciones criminales, aunque ello no ha supuesto un cese de la actividad de los narcotraficantes que transportan el hachís desde Marruecos hasta el litoral andaluz, vía marítima.

En este sentido, en estas dos últimas semanas, la Guardia Civil ha llevado a cabo diferentes actuaciones relacionadas con el narcotráfico en la costa andaluza y en el río Guadalquivir. En ellas han participado, principalmente, agentes de la Guardia Civil de las Comandancias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Málaga y Almería, así como del OCON-SUR, GAR y Servicio Marítimo y Aéreo de la Guardia Civil.