Detenido un militante del PP de Vigo por suplantar al director de la Fundación Amancio Ortega

Cedida.

Detienen en Madrid a Javier Boo Fernández, un joven militante del PP vigués de 27 años que se hacía pasar por el director de la Fundación Amancio Ortega para conseguir beneficios personales. El detenido llegó a contactar con más de 15 multinacionales para conseguir un puesto de trabajo y acuerdos de patrocinio.

La investigación se inició a principios del pasado mes de diciembre cuando la representante de BMW denunció que habían recibido varias llamadas telefónicas y correos electrónicos de un individuo que se identificaba como el delegado de una conocida fundación internacional. Pero la compañía automovilística sospechó porque normalmente los delegados de las fundaciones no son los que escriben para este tipo de patrocinios, sino sus representantes.

Utilizaba cuentas de correo electrónico semejantes a las de la fundación y con el mismo logotipo. Está acusado de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental. Javier Boo, no tenía antecedentes penitenciarios y actualmente está en libertad.