Detenido un vecino de Arteixo como presunto autor de un delito continuado de daños


El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo detuvo a un vecino de esa localidad, como presunto autor de un delito continuado de daños, en el marco de la operación Vagalumear.
La mencionada operación se inició a raíz del incendio de tres turismos y un camión en distintos puntos de Arteixo el día 12 de septiembre del año en curso.
La Guardia Civil investigó los hechos en aras de su esclarecimiento e identificación del autor o autores del ilícito en su caso.
En el transcurso de la investigación los efectivos de esta Unidad constataron que dichos incendios habían sido intencionados, continuando con la misma para el total esclarecimiento de los hechos ilícitos.
Tras el análisis meticuloso de la información recabada por los agentes y la aportada por la inestimable colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró la identificación plena del autor de los mismos. La Benemérita procedió a la detención de esta persona, como presunto autor de un delito continuado de daños, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.