Detenido un vecino de Arteixo después de que decomisasen armas prohibidas en su casa

Foto_Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Arteixo como presunto autor de un delito de amenazas graves en el ámbito familiar y decomisó en su vivienda varias armas que carecían de autorización, otras prohibidas y objetos peligrosos, alguno de ellos de fabricación casera.

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por sus padres en el Puesto de la Guardia Civil de Arteixo al ser amenazados con un cuchillo.

La Benemérita procedió a su detención y registro del domicilio, donde localizó distintas armas, entre ellas, un revólver de fogueo modelo ‘Bruni new 380’ del calibre 9 milímetros con cinco cartuchos de fogueo en el tambor, tres carabinas de aire comprimido con su correspondiente munición y un arco con estuche y tres flechas.

Los agentes también decomisaron un hacha, dos puños americanos con forma de garra, nueve cartuchos de gas para detonar los proyectiles de aire comprimido, un martillo de cabeza cuadrada, un arma de bambú acabada en pico simulada en el interior de un tubo aspirador, varias barras metálicas de obra con mango artesanal, un machete fabricado con un palo de madera y una piedra cortante y tres armas blancas.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.